lunes, 24 de noviembre de 2008

En la mesa



Si debes quitarte una espina o bien un huesecillo que tienes entre los dientes hazlo discretamente: coloca la otra mano acompañada de la servilleta de forma que disimules que abres la boca.





lunes, 17 de noviembre de 2008

Ayudo sin que me lo pidan


Hay dos modos muy distintos de hacer algo en favor de los demás:
-Para despertar la admiración, buscando el aplauso, o esperando la recompensa.
-Con naturalidad.

Obedezco porque quiero


Cuando obedecemos aprendemos, mejoramos, somos más útiles, a la par que fortalecemos nuestra voluntad y nos hacemos personas de carácter. Los débiles y los indecisos son incapaces de obedecer bien. Cada uno de nosotros a de obedecer como hijo, como ciudadano, como alumno, como jugador, etc. Con la obediencia damos muchas alegrías a nuestros padre y profesores.

El cuidado de la naturaleza



Cuando vayas a un bosque deja el lugar como te gustaría encontrarlo. No enciendas nunca fuego en el monete. El fuego incontrolado destruye la vida de muchos animales y plantas. A veces también ocasiona la pérdida de vidas humanas.


La destrucción del medio ambiente nos afecta a todos y pone en peligro el equilibrio ecológico .


lunes, 10 de noviembre de 2008

En la calle


Cualquier papel u otra cosa que hayas de tirar, guárdala hasta que encuentres una papelera. No tires nunca nada al suelo.

Si tienes perro se ha de recoger en una bolsa sus excrementos y tirarlos a la papelera.

La autoridad según "El principito"


Hoy hemos leído un fragmento del libro "El principito". De esta lectura hemos aprendido que cuando alguien da una orden tiene que ser razonable, si no, no será cumplida. Y la culpa no será del que recibe la orden, será del que la da.

lunes, 3 de noviembre de 2008

La casa


Pero lo que hará, por encima de todo, que la casa sea un lugar de paz y de felicidad será el afecto, el amor que une a tus padres y hermanos u otros familiares que conviven en la casa. Ese amor te llevará a comprender y perdonar los fallos que podrás observar, y a asumir los éxitos y fracasos, las preocupaciones y alegrías, los proyectos y realizaciones de los demás miembros de la familia.