viernes, 30 de mayo de 2008

En casa


Procura ayudar en casa y se útil. Préstate gustoso para hacer los recados y también aquellos servicios que te correspondan.

En el cole



Si encuentras un objeto estraviado entrégaselo a tu profesor para que esté en un lugar seguro. No cedas al deseo de apropiártelo.

En la calle


Empieza con la palabra "perdone'' cuando tengas que dirigirte a alguien para pedirle la hora, una dirección u otra cosa que necesites. Una vez obtenida la información deseada, ten la delicadeza de dar las gracias.

En señal de buena educación ten siempre apunto la palabra "disculpe''.


lunes, 26 de mayo de 2008

Las faltas de puntualidad


La falta de puntualidad es una molestia para el profesor y para los compañeros. Procura cumplir con tus obligaciones llegando a clase a la hora.

Si te incorporas a clase una vez comenzada la tarea escolar, informa al profesor del motivo de tu retraso. Es conveniente que lo hagas al comienzo de las horas.

Tus compañeros


A nadie le resulta agradable que le ridiculicen por su apellido, por motes o apodos, o que le aparten de las conversaciones o juegos.

Si en tu grupo hay alguien tienes que ser buen compañero.

Nuestra actitud


La actitud del alumno es decisiva para su trabajo en clase. El muchacho distraído pierde el tiempo y lo hace perder a los demás. Procura escuchar siempre en clase.

Para expresar tu opinión o bien hacer una pregunta debes levantar la mano y hacerlo con educación.

lunes, 19 de mayo de 2008

Los trabajos del colegio


Procura hacer puntualmente tu trabajo y esmérate en su presentación y limpieza. Sentirás así la satisfacción del trabajo bien hecho.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Hemos decidido crear este Blog

Somos unos alumnos de 5º curso del CP Dolores Medio. Nos llamamos Rocío, Julio y Juan. Nuestra intención es repasar las principales normas de comportamiento ya que en la sociedad actual están prácticamente olvidadas.